El día del Rías.

Como casi todos los rallys, se empieza con un madrugón, preparas la mochila con la comida, coges la revista para guiarte y leer entre pasadas,  y arrancas. En esta ocasión rumbo al Rally Rías Baixas. Por la mañana asistimmos a tramo de Fornelos en el que hacía un frio de morirse.

 Vallejo sorprendía quitándole el liderato de la general a Meira, metiéndole 10 segundos en ese tramo. Fuster pasó más o menos bien, sinceramente esperaba algo más del Fiesta R5. Pero bueno, se le perdona porque es algo nuevo para el, y lo primero es aclimatarse al coche. Llegaba Pernia con buen ritmo, y Vinyes, que siempre es un placer verlo conducir. Un poco después, llegaba Cañizares, del que hablaré luego.Cuando terminó la pasada,  le preguntamos a un chico, a que tramo asistirían, porque nosotros poca idea teníamos. Muy amablemente nos dijo que le siguieramos, y nos llevo hasta el tramo de Ponteareas. Donde quedamos muy contentos. Muchas gracias por guiarnos. (Conocer lo es todo).

Ya en Ponteareas, antes de que comenzara aprovechamos para commer. porque... ¿Que es un rally, sin comer el bocadillo por la mañana, rodeado de aficcionados?. En cuanto nos colocamos, aun faltaba un rato para que diera comienzo (y es cuando entra en accion la revista jejeje) estuvimos  charlando con unos aficcionados que seguian a Vallejo. A los que le damos las gracias porque luego nos guiaron hasta As Neves. Al rato llegaban noticias por el Twitter  de Curuxa. Meira sufría un accidente en el tramo anterior, por el que fueron transladados al hopital. Y el tramo neutralizado. También Pernía sufria una salida de pista que le obligaba a abandonar. Al comenzar el tramo, llegó Vallejo atacando al máximo, que cruzó el coche en esa curva. La gente le ovaciona, se ponen de pie, aplauden y gritan a Sergio. (por donde pasa la gente le anima). Llegó Fuster algo más rápido que anteriormente, y los demás pilotos.
En cuanto termino fuimos detrás del chico que conocimos en Poteareas, hasta As Neves. (donde comimos otro bocadillo, porque faltaban dos horas para el tramo.

En As Neves, fuimos a ver el final de tramo, donde los pilotos celebran el rally. Se llenó de fotografos en un abrir y cerrar de ojos. Todos para retratar Sergio y Diego Vallejo, como campeones de 50 Rally Rías Baixas. Llegó Vallejo celebrando el rally con la mítica de subirse encima del coche. Luego llegó Fuster que concluia en seundo lugar, que bajo de coche a felicitar los  ganadores. A partir de eso, llegaban más pilotos, todos muy queridos y ovacionados.

Llegó la hora de marcharse, y arrancamos hacía Ourense... Pero a los 5 min de camino, mi padre se dio cuenta de que le faltaba la cartera. Dimos la vuelta en el sitio para buscarla, con pocas esperanzas de que la fuéramos encontrar. Salí del coche, y una señora me vio que buscaba algo, y me preguntó si andaba buscando una cartera, le dige que si. Y resulta que ella la había cogido, y se la entregara al guardia que estaba en ese cruce. Quien nos la dio ( un golpe de suerte), por eso desde aquí, quiero dar las gracias a la chica que entregó la cartera. 
Luego antes de arrancar de nuevo, aproveche y firme un quitamiedos con un permanente.

Es el turno de Cañizares. Me parece una falta de respeto, que le den un s1600 a este señor, solo por su nombre y su dinero. Cuando ai pilotos, que se lo merecen más que el como Pazó por ejemplo. No es que fuera espectacular ver a Cañizares pasar por el tramo. Poco se diferenciaba de los demas Suzukis de la copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario